Muchos hemos sufrido con nuestros sitios web y blogs para que Google se apiade de nosotros y nos enliste en su tan laaargaaa lista, muchas veces creemos eso imposible y pasan dos cosas, nos damos por vencidos o seguimos tratando de lograrlo.
Lo ideal es que no dejes atrás ese reto, porque sí, todo esto de emprender se trata de un reto personal y laboral, es una nueva experiencia y todos luchamos por tener un espacio, recordemos que pasarán muchas veces de un año a dos para que veamos resultados eficaces o los que deseamos ver, no pierdas la esperanza que nunca nadie dijo que esto sería fácil.
Aquí te dejamos unos puntos para que consideres y puedas tener mayor ventaja, principalmente para que Google te pueda ver.
- Instala Google Analytics (con este haces un seguimiento de los resultados obtenidos)
- Crea un Sitemap (éste le facilita a Google información sobre las páginas que tiene tu web y cada cuándo hay que revisarlas en busca de cambios)
- Enviar el Sitemap y URL de tu web a Google (esto es que envíes a través de Google Webmaster Tools para que se verifique la propiedad mediante un código y al mismo tiempo abrir tu cuenta de Google para poner el URL)
- Crea y/o actualiza redes sociales (para Google es muy importante llegar a varios sitios por medio de enlaces que son los de redes sociales). Es muy importante este punto ya que es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio.
- Añade los marcadores de redes sociales en tu web, para facilitar el encontrarlas.
- Link Building (lo puedes hacer por medio de foros, blogs, directorios locales o creando contenidos para otros portales que vayan de acuerdo a tu nicho)
De esta forma podrás mejorar la visibilidad que tiene tu página en relación con otros competidores y ayudará a posicionar tu página web en google.