Todos a estas alturas sabemos qué es una URL, pero tal vez me esté leyendo alguien que se está adentrando a este mundo, no te preocupes, no es nada complicado, la URL es básicamente tu dirección web, por la que tus visitantes, posibles clientes, amigos, familia e incluso tú te pueden encontrar en los buscadores.
Las URL’s siempre comienzan con el dominio raíz de tu sitio web, por ejemplo, https://www.pwebcast.com, hay claves para que sepas cómo estructurarla de la mejor manera, no olvidemos que forma parte de la carta presentación para quienes darán clic en ella y no olvidemos que además esto nos ayudara a posicionar una pagina web en los buscadores para que seamos opción para los visitantes.
La URL es una parte bastante básica de la optimización en el sitio, pero una que es importante acertar. Siempre edita tú la URL, evita usar generadores automáticos porque muchas veces éstos no saben qué es lo que realmente necesitas que diga tu URL para conseguir lo que deseas.
Usa las categorías necesarias que irán ligadas a tu URL, no te satures ni tampoco a usuario al hacerlo tan confuso, eso puede provocar que se vaya de tu sitio web, tener las categorías principales será más intuitivo en la organización.
De la mano de la organización, procura que la URL sea corta, simple y especifica, evita los caracteres innecesarios, rellenar con palabras clave o peor aún, llenar de la misma palabra clave, si bien son un plus, hacerlo tan dramático puede traerte consecuencias, principalmente que nadie te vea.
Para cada página de tu sitio web, toma en cuenta una palabra clave principal para clasificar en los motores de búsqueda. Obviamente, esto debería ser algo que describa específicamente lo que tu sitio web o página hace, no olvides que un término común utilizado por las personas que buscan lo que está en tu página puede ser bastante bueno.
Asegúrate de que tu palabra clave principal sea parte de la URL de la página. Evita separar las palabras por medio de guiones bajos o puntos, así como los pronombre o artículos, la mayoría de las veces no son necesarios, no olvides que todos vamos al grano. Aprende más sobre como posicionar una pagina web