
¿Es posible utilizar snapchat para tu blog ? Cuando te decides por abrir tu blog definitivamente hay que dedicarle mucho tiempo, paciencia, búsqueda de información, de fotos, en alguna ocasiones gráficas, estadísticas e incluso entrevistas, todo depende siempre del tipo de blog que quieras o estés haciendo, pero básicamente la información y las imágenes son prioridad.
Después de eso es encontrar la fórmula correcta para llegar a tus seguidores y que a la vez se promocione tu blog con más personas, irás descubriendo qué es lo que los atrae más y es ahí en donde encontrarás la promoción correcta para ti y los usuarios que tienes. Pero nunca está de más apoyarte de redes sociales, ya anteriormente hemos hablado de esté tipo de estrategias con Facebook y Twitter, pero ahora toca el turno de Snapchat.
Muchos creen que esta red social está muriendo por la aparición de los Insta Stories de Instagram, pero no es así, recordemos que cada red social tiene su propio público y tú puedes atraerlo a tu blog usando Snapchat que tiene alrededor de 173 millones de usuarios que ingresan diario.
Podrás encontrar público desde los 18 hasta los 24 años, mismos que pasan alrededor de 30 minutos por más de 20 veces al día en la app. ¿Cómo promocionarte? Sigue leyendo…
- Una ventaja de Snapchat es que es una plataforma visual lo que da pie a poder realizar pequeños videos o imágenes relacionadas a lo que quieres transmitir, vinculado claro, a alguna entrada de tu blog en especifico.
- ¿Cómo vas a redireccionar a tu blog con un simple video? Puedes, por medio de Paperclip incluir el enlace que te interesa y cuando al usuario le llame la atención únicamente deslizará hacia arriba para seguir con el contenido.
- Comparte fotos tuyas durante la hora laboral o el desarrollo del producto, básicamente muéstrales lo que haces, lo que tienes y así llegarás a la audiencia generando interés y confianza.
- No dejes de compartir también videos o fotos que se enfoquen en tu blog, ese es el objetivo, llamar la atención de los demás.
- Sé original siempre, dale un motivo a tus seguidores para estar al pendiente de tus publicaciones.
- Sé social, habla con los usuarios, conéctate con ellos para saber más, esto también funciona como plataforma para conocer sus gustos, lo que desean de ti, lo que puedes cambiar y mejorar.