Tener las redes sociales actualizadas de tu empresa, no es suficiente, tienes que invertir en tener contenido de calidad para fidelizar a tus clientes. Por eso, es imprescindible que conozcas la importancia del contenido visual.
El contenido visual te ayudará, no solo para destacar entre tus competidores, además atraes la atención de los usuarios, ya que el 40% de las personas responden mejor al contenido visual que al de solo texto. El cerebro procesa la información visual 60,000 más rápido que la información del texto.
En página web.
Un estudio de la Universidad de Standford sobre usabilidad web, demostró que el 75% de los usuarios realizan juicios sobre la credibilidad de una empresa basada en el aspecto visual de su página web. Así que manos a la obra para tener un diseño altamente atractivo y con muchas imágenes.
Ayudan al SEO las imágenes ya que son perfectas, al usa de una manera correcta la etiqueta ALT, vincular los keywords con el contenido visual y escritorio.
Un estudio de Nielsen Norman Group confirma que alrededor del 79% de los usuarios escanean una página web, mientras que sólo el 16% lee palabra por palabra.
En redes sociales.
Diariamente se suben cerca de 350 millones de imágenes a Facebook. Las fotos tienen mayor interacción que el texto o enlaces. Los post que incluyen videos, atraen 3 veces más enlaces externos que post con sólo texto. Además, tener un contenido visual de calidad, es una forma de decirle a tu usuario cuánto te importa y que ofreces siempre lo mejor.
Busca implementar videos, fotografías e imágenes que sean representativas de tu marca y además que se conecten con tu usuario de manera emocional o sencillamente que ayuden a mejorar la calidad de vida. Recuerda que el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual.
Te recomendamos leer: 7 Cosas que debes evitar en Social Media