Seguramente estás realizando algunos de estos pasos para perder seguidores en redes sociales. ¿No? ¡Descúbrelo!
Actualmente, las rede sociales son una herramienta que nos ayuda a difundir nuestro mensaje, conectar con nuestro usuario y poder estar presente en la mente de nuestro potencial consumidor, en resumen, las redes sociales son parte de nuestra mercadotecnia.
Así que estos son los 7 pasos para perder seguidores en redes sociales.
- Habla solo de tu negocio. No importa nada más, lo que tengas que decir a tu usuario es lo más relevante, no importa sino conecta con lo que tus seguidores necesitan o quieren.
- Trata de vender a tus fans continuamente. Te recomendamos leer nuestro artículo 7 Cosas que debes evitar en Social Media donde hacemos énfasis sobre este tema. Vender todo el tiempo es uno de los errores más grandes que podemos cometer en nuestras redes sociales, ya que su nombre lo dice, se trata de establecer lazos sociales, ¿te imaginas a un “amigo” que solo te quiera vender cosas? Lo mismo pasa en el mundo digital. Pública contenido a todas horas.
- No respondas a tus seguidores. Las redes sociales son de respuesta inmediata, por eso, si quieres perder seguidores, evita colocar ChatBots para responder lo antes posible o configurar respuestas en automático. Tardar en responder hasta una semana, te ayudará a perder muchos seguidores.
- Se monotemático. La variedad de contenido de calidad puede ser un problema para publicar, ya que requiere esfuerzo y una gran inversión de tiempo, por eso, si puedes difundir contenido repetido con puras frases motivacionales, será mejor para ahorrar tiempo.
- No publiques contenido de calidad. Dejar de buscar contenido que impacte o transforme al usuario te ayudará a mantenerlos interesados, pero si el objetivo es lo contrario, simplemente pública lo que te interese aunque no tenga que ver con tu marca o producto.
- No te preocupes por la calidad de las imágenes. Como lo hemos comentado en el artículo, La importancia del contenido visual. Las fotos tienen mayor interacción que el texto o enlaces. Así que no esmerarse por la calidad de las imágenes de tus publicaciones es muy importante para perderlos. Una excelente oportunidad de demostrarle al usuario que nos preocupamos por él y por eso le damos el mejor contenido. No lo hagas si quieres decirles “adiós” a varios usuarios.
- El texto no importa. Así que si publicas contenido con faltas ortográficas, no te preocupes, es una forma de decirle a tus usuarios que no eres profesional y que sin duda, no te preocupas ni por tu contenido o tu imagen.