Para algunas personas las redes sociales son su único canal para transmitir el mensaje de su empresa a sus potenciales consumidores, si este es tu caso, tienes que saber 7 cosas que debes evitar en Social Media y no convertir tu éxito en un rotundo fracaso.
Y es que como lo hemos mencionado anteriormente, las redes sociales no deben de ser tu aparador de productos, sino un medio para que puedas estrechar lazos con tus usuarios que puedas transformar su vida.
- Vende, vende y vende. Generar contenido que solo intenta vender, no sólo te afectará con que las personas dejen de seguir de tus redes sociales, además no aportarás un valor que te diferencie de tu competencia. Recuerda que la primicia de estar en redes sociales es precisamente mantener una continua comunicación de lo que quiere tu público y de lo que puedes ofrecer.
- Información desactualizada. ¿Te ha pasado que llega una persona preguntandote por tal promoción del 2016? ¿Qué?! Sí, mantener actualizadas tus redes, también incluye que quites contenido que ya caducó con ciertas promociones, descuentos y hasta precios que ya no tienes vigentes, de esta forma podrás evitarte de mucho problemas y además mantendrás renovadas tus redes sociales.
- Hashtag reemplazando palabras. Sí, estas etiquetas son importantes, pero no por eso puedes abusar de su uso, por eso, sólo usa las que estén permitidas en cada red social, sino sabes cómo utilizarlas te dejo este artículo donde encontrarás más información: ¿Para qué sirven los hashtags?
- Dejarselo al sobrinity. Querer ahorrar no significa que la calidad del trabajo sea lo que esperas. Dejar el trabajo profesional al sobrino te traerá caos, destrucción (bueno, no tanto así) pero si un golpe posiblemente, irrecuperable para tu marca. “Zapatero a tus zapatos”.
- No analizar. Hay que constantemente estar al pendiente de tus métricas, (indicadores) es necesario monitorizar todas las acciones que se realizan para poder adaptar tu estrategia.
- Olvidar las normas. Las redes sociales son empresas con sus propias condiciones y usos, por eso debes estar al pendiente de los cambios y reglamentos dentro de cada una.
- Faltar al respeto. A pesar de lo diverso que pueden ser los comentarios en las redes sociales, siempre debes comportarte con humildad y con mucho respeto hacia los usuarios, incluso hacia los trolls.
Sigue al pendiente de nuestras redes sociales y de nuestro blog para más información.