¿Agobiado por el manejo de tus redes sociales? ¡Tranquilo, empresario! Sabemos que todo lo nuevo puede producir algo de ansiedad, sin embargo, conocer algunos consejos o truquillos secretos te ayudará a convertir tus redes sociales en tu mejor aliado para conseguir nuevos clientes y mejorar tus ventas. Pero descuida, te damos consejos prácticos que te van a encantar.
- Identifica tu público. ¡Sí! Atraer, a los seguidores adecuados, es mucho más importante que simplemente conseguir que cualquiera te siga. Así que ¿Cómo describes a tu cliente ideal?
- ¿Es para ti esa red social? Cómo lo hemos mencionado anteriormente (y es la base de todos nuestros clientes) debes conocer a tu audiencia, es decir, ¿Qué red transmite mejor tu mensaje? ¿Tu cliente ideal está en Facebook o Instagram? Con este conocimiento, no sólo podrás llegar a tu objetivo, sino que te podrás ahorrar muuucho trabajo y tiempo si sólo públicas, por ejemplo, en Facebook e Instagram a que te mates pensando publicar en todas las redes que conozcas.
- Facebook mucho más que imágenes. Recuerda que esta red es para compartir y emocionarte a través de videos e imágenes, por eso, explota la oportunidad de vez en cuando de subir un video, un enlace a tu página web e incluso, como es en nuestro caso, de vez en cuando compartir un artículo.
- Los hashtags. (¿Para qué sirven los hashtags?) Estas etiquetas que deambulan por el internet, no sólo te ayuda a posicionar tu marca, sino darle sentido y relación con tu cliente. Por eso, recuerda que:
- Para Twitter elige de 2 a 4, no más para evitar el spam.
- Para Facebook, lo ideal es uno o dos, y que no sean parte del texto, colócalos de preferencia al final del texto.
- Para instagram, más de 11 ¿Qué? Sí, es ideal para poder poner los que más se relacionen con tu marca, pero recuerda cambiarlos constantemente para que no genere spam.
- Branding en tu contenido. Trata de incluir el logo de tu empresa en todo lo que estés publicando, si es una foto de tu producto o servicio, un video, lo que sea, que lleve tu marca, así, si lo descargan, lo comparten o lo guardan, estará siempre presente tu logo.
¡Increíble! Verás que conociendo más trucos podrás mejorar tus redes.