¿Te preocupa no diseñar una publicación perfecta? Bueno, comencemos por describir que es una “publicación”, parece redundante pero es el contenido que publicamos, tanto en redes sociales como en la web. Estos post pueden ser artículos, opiniones, imágenes o videos que deberán impactar y conectar con nuestro usuario final para que se conviertan en potenciales clientes de nuestra marca.
Como lo hemos mencionado anteriormente el contenido de calidad, nos ayuda a diferenciarnos de nuestra competencia, fidelizar usuarios y vender nuestros productos y servicios, por esto, hay que te ayudamos a publicar con los siguientes consejos:
- Planificación. Sí, las publicaciones salen mejor si ya tienes el contenido o el tema planificado y es que si estas pensado en hacerlo en el momento o unos 15 minutos, creeme que no saldrá nada bien. Planificar no solo te ayuda a evitar el estrés, también es una excelente oportunidad para aprovechar lo que está en tendencia, es decir, si tu negocio es algo relacionado con niños y sabes que en México el 31 de Abril es día del niño, tendrás tiempo para sacar una promoción o una publicación con el tema relacionándolo con tu marca.
- Objetivo sencillo. Cada vez que vayas a compartir contenido en las redes sociales de tu empresa, debe tener un objetivo, ¡sí! por esto es importante tener una estrategia digital, no se trata de publicar por cumplir un horario o una meta de post, sino debe de tener una finalidad. ¿Quieres que tus usuarios conozcan tu marca? ¿Qué valor agregado das en tus publicaciones? ¿Quieres evocar un sentimiento en tus usuarios? Cuando tienes un destino, es más fácil de navegar un barco que solo estar a la deriva.
- Hashtag. Como te lo hemos mencionado anteriormente, es importante saber los hashtag de tendencia de tu sector, también el uso correcto de estos de acuerdo a cada una de las redes sociales que estás utilizando. Te recomiendo que para encontrar las etiquetas correctas analices:
¿Cuáles están ocupando tus competidores? ¿Puedes usar o no los mismos?
Busca en instagram los más populares o en tendencia.
Utiliza un hashtag de marca, puede ser el nombre o lema de la empresa. - Llamado a la acción (CTA): Este punto es súper importante y el que muchas veces nos olvidamos, y justamente es cuando pedimos que nuestro usuario realice una actividad, puede ser desde compartir, darle like, comentar o contactarnos. ¿Por qué es importante? La idea es que conozcamos la preferencia de nuestros seguidores respecto a algo, por ejemplo, si estoy anunciando un tip sobre el uso de los Hashtag, en mi publicación añado la frase: “Si quieres más consejos como este puedes contactarme directamente a mi correo…? De esta forma podré saber y medir cuál es el impacto sobre este tema con mis seguidores. ¡Inténtalo! ←-
- También cuenta como CTA.
Invierte en contenido visual. ¡La publicación perfecta sí existe! Comienza con una imagen o video de calidad, y no me refiero cuando te digo a “invertir” en que necesitas pagar, sino que también es necesario invertir tiempo. Puedes publicar una fotografía o un video de calidad desde tu celular, lo importante es que tiene que llamar la atención, no se vea borrosa o movido y que represente tu negocio. No te imaginas la importancia de contar con fotografías de buena calidad, porque muchas veces la gente no lee el texto que lleva, pero la imagen lo decide todo.
Las herramientas necesarias:
No te agobies si no consigues tener el post perfecto a la primera, es cuestión de medir y actuar sobre los resultados. Te recomiendo utilizar las siguientes herramientas para ayudarte a crear la publicación.
Canva: es un sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, proporciona acceso a más de un millón de fotografías, vectores, gráficos y fuentes. Es utilizado por no diseñadores, así como profesionales.
Crello: también es una herramienta de diseño y te facilitará crear imágenes y videos para tu empresa, es similar a la de Canva, pero con la oportunidad de trabajar con más diseños y formatos.
Stilus: Corrección interactiva de ortografía, porque si bien, a todos se nos puede pasar un typol, podemos contar con herramientas que nos ayudan a evitarlo y además dar una imagen más profesional sin errores ortográficos.
HootSuite: Es una herramienta web, para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones, así que no hay pretexto para que se te olvide publicar.