¡Usa remarketing sin miedo!

Para empezar a usar el remarketing, una herramienta de marketing online donde la función principal es mostrarle a los usuarios que estuvieron en tu sitio los anuncios que vieron con anterioridad, éste se basa en un código que se inserta en tu sitio web, tienda online o blog en función de la URL que se haya visitado.

Esta es una herramienta que puedes usar sin problema tanto en Facebook (anuncios que aparecerán en los perfiles de los usuarios) y Google (persigue a los usuarios a cualquier sitio web que visiten). Sí, en efecto, persigue a aquellos potenciales clientes que tuvieron un interés en tu marca, pero de alguna forma se salieron sin concretar una venta.

Existen muchas ventajas de por qué deben usarlo y entre las principales destacan las siguientes:

  1. Puedes retomar el contacto con los usuarios
  2. Los anuncios que se colocan pueden ser adecuados al tipo de persona que está en tu sitio web, tienda online o blog.
  3. Los anuncios van en función del producto o servicio que esté visitando el usuario.
  4. Puedes aparecer en una amplia gama de sitios.
  5. Facilita la interacción.

Al generar este tipo de publicidad los usuarios que hayan estado en tu sitio reconocen tus servicios, tarifas y/o productos, pues pasan aproximadamente 30 días y la navegación de los usuarios por otros sitios y al ver que está en constante movimiento tu sitio, provoca que se haga la compra en nuestro sitio web por lo que si son nuevos estarías impactando de primera mano. Podrá parecer invasivo sin embargo se asegura que tiene mayor retorno de inversión que la publicidad convencional, por ejemplo carteles o flyers.

También te recomendamos leer para impulsar tu negocio al siguiente nivel: Marketing para PYMES 
además te sugerimos leer el artículo de Publicidad en internet donde podrás saber más del mundo digital y la publicidad que puedes invertir en tu negocio.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.