Si ya haz tomado la iniciativa de contratar una agencia de marketing digital, muchas felicidades, en serio, porque es una decisión muy importante para hacer crecer tu negocio, llevarlo al próximo nivel, aumentar clientes y en consecuencia generar más ingresos. Pero… ahora te enfrentas a una pregunta muy importante ¿Cuál agencia voy a contratar?
Para entender muy bien nuestras recomendaciones primero debemos estar seguros de tener claro que es y que hace una agencia digital.
¿Qué es una agencia de marketing digital?
Una agencia de marketing es un grupo de creativos, expertos en estrategias digitales, diseño web y programadores, encargados de generar contenido de alto impacto y darle difusión, desarrollar aplicaciones o sistemas para optimizar tus procesos, utilizando las más recientes técnicas y tecnologías para lograr cautivar al publico objetivo de tu marca.
Podríamos ponernos muy técnicos para definir una agencia de marketing, pero no lo haremos, sabemos que lo que buscas no es un proveedor que sólo realice publicidad en Facebook, Google Ads o lleve el manejo de tus redes sociales, sino formar un equipo que se una a tu empresa o negocio para que de esta forma ambos tengan las mismas metas.
¿Qué hace una agencia digital?
El hacer publicidad en redes sociales o aplicar las mejores técnicas de diseño web para crear un sitio “bonito”, no lo es todo, la creación de contenido en tus redes sociales y página web debe ser un proceso bien estructurado para que el contenido sea atractivo y que tus fans se conviertan en clientes potenciales.
Por eso el objetivo principal de una agencia debe ser construir vínculos entre tu marca y tus clientes potenciales, en PWebCast lo logramos definiendo muy bien las metas y conociendo a fondo el publico objetivo al que tu marca necesita llegar.
¿Cómo elegir una agencia?
La pregunta del millón, (¡vaya, que lo es!) una elección nada sencilla porque requiere una inversión y no un gasto para tu empresa. Por eso te dejamos 5 recomendaciones que debes tener en cuenta antes de contratar a esa subárea de tu negocio.
- Los reportes sí cuentan: Una agencia que semanalmente o mensualmente te entregue reporte de lo que está haciendo, significa que está evaluando lo que hace, mide sus resultados y analiza cuáles son sus áreas de oportunidad, sin duda, es una agencia comprometida con los resultados.
- Una estrategia personalizada: Sí, suena obvio pero si empieza a recomendarte estar en todas las redes sociales para tener “Presencia” es un ¡ERROR! tu negocio necesita ciertas redes sociales, en mi experiencia, “el que mucho abarca, poco aprieta” es mejor revisar qué medios te conviene y enfocar todos los recursos, además de que las redes sociales no son las únicas plataformas para la publicidad digital.
- Las redes sociales son un medio, no el objetivo: Ok, si tú lo que quieres es tener mayor impacto no puedes dejar que el contenido sea 100% venta en tus redes sociales, porque si algo gusta o tu potencial cliente se identifica con él, es más fácil que te siga en todo lo que haces. Es decir, las redes sociales son un medio para que te conozcan, para que se enganchen y no que sirva de vitrina para todos tus productos y servicios. Si la agencia te recomienda otros medios digitales para aumentar tus potenciales clientes, esta puede ser la indicada.
- “Esto no lo manejo, pero tengo alguien más para hacerlo”: No es que sea malo que tengan a terceros para realizar cierto trabajo, pero aceptemoslo, si todo está en una sola agencia, te ahorrarás tiempo, dinero y sabrás cual es la línea de comunicación con esa persona.
- Su oferta es la más barata: Este es más que un punto decisivo, claro, si estamos hablando de presupuestos y de inversión, resulta natural el querer ahorrar. Sin embargo, la agencia que te cobra menos, puede no ser la conveniente a un mediano o largo plazo. No significa que tienes que decidirte por la agencia más cara. Reflexiona el precio y todos los puntos anteriores, ve más allá del precio y analiza los resultados que te ofrecen.
¿Cuáles son los beneficios de contar con una agencia?
- Respaldo de profesionales: tienes el apoyo de un equipo de especialistas en el ramo de marketing digital que te ayudara a optimizar tu inversión.
- Ahorras tiempo: dejar el trabajo duro a los expertos te dará la oportunidad de enfocarte el lo más importante para tu empresa, analizar y tomar decisiones. Dile adiós al estrés por no saber si lo que estás publicando funcionara.
- Mejoraras tu imagen: con la generación de contenido de calidad tu público objetivo te posicionara como experto en la industria. Destacaras sobre tus competidores.
- Aumenta tus ventas: todo inicia con una estrategia digital bien implementada, con la segmentación adecuada y la atención personalizada a cada uno de tus clientes potenciales, de esta manera mejoramos tu retorno de inversión.
Recuerda que una agencia de marketing digital, es la extensión de tu negocio, uno de los pilares más indispensables para mantener y hacer crecer tu negocio, de ti depende cómo será este pilar.