Sin duda, todos queremos permanecer en la mente de nuestro consumidor, pero muy pocos se preocupan y toma acción para estar en el corazón del cliente y este es uno de los objetivos de una estrategia de marketing digital.
- Pide que participan. Hacer sentir a tus clientes la marca como algo propio te ayudarán a llegar al corazón. Ellos necesitan contribuir y opinar para sentirse partícipes en la evolución de tu empresa. Además, te ayudarán a saber qué contenido te ayudará a poder atraer la atención de ellos.
- Humaniza la marca. Muestra las historias de hoy, personas reales de tu empresa, aquellos que construyen la marca. Muestra el día a día de tu trabajo para transmitir autenticidad. Por ejemplo, toma fotografías de tus empleados o de las actividades que realizan como parte de un grupo comprometido.
- Muestra tus colores. Los consumidores son más propensos a decantarse por una marca en función de los valores que representa. Además la imagen que utilizas debe ser personalizada. La importancia de tu imagen corporativa Recuerda que la identidad de marca se puede actualizar para estar en tendencia con los diseños del momento, esto no significa que pierda su esencia u origen.
- Emociona. Asocia tu marca, producto o servicio a una emoción concreta, tristeza, alegría, seguridad, positividad.Si quieres obtener likes, comentarios y que tus publicaciones se compartan responde en tu propia publicación a la hora de armarla preguntas como: ¿cuándo y dónde? Agrega también, en caso de que estés promocionando algo la palabra DESCUENTO u OFERTA, también comúnmente se usa CUÉNTANOS, POST, INSPIRA, COMENTA, ENVÍA, ES DIVERTIDO y OJALÁ.
- Cuenta una historia. La gente no compra productos, sino las historias que esos productos representan.
- Hazles reír. Ingenio, humor, originalidad. Los usuarios nunca olvidan las marcas que les hacen reír.
Ser nuevo en el mundo digital no tiene que ser un obstáculo para manejar tus redes sociales como todo un experto, tan solo debes tener en cuenta bien claro tus objetivos, metas y tiempos en que los quieres alcanzar y los recursos que tienes a tu disposición.