Crear contenido hoy en día es una de las actividades que todo emprendedor o dueño de marca tiene que tener como prioridad, pues gracias al contenido de valor es que los usuarios nos ven, nos contactan y nos compran a diferencia de la competencia que solo cree que estar en Internet ya es cumplir con su estrategia de mercadotecnia.
Como ya lo hemos mencionado anteriormente, crear contenido digital se ha vuelto más difícil con el tiempo, esto se debe a la sobrecarga de información que hay en el mundo digital y que cada vez más hay diferentes plataformas o redes sociales en la que se suben imágenes, videos o notas de blog.
Pero descuida, te queremos ayudar a que sea una actividad fácil de hacer evitando estos errores:
- Contenido en un sólo formato. Significa que no solo busques crear entradas de blog, o sólo imágenes en Facebook. Hoy en día existen muchos canales y maneras de publicar información. Desde una campaña de correo electrónico para poder informar a tus clientes sobre las siguientes promociones, e incluso te sirve para promover el contenido del blog que tanto te esmeras en redactar pero a lo mejor difícilmente llega a la persona adecuada. También recuerda implementar vídeo o lives para conectar con tu audiencia, existen redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube que te permiten realizar estas sesiones sin ningún costo. Así que: ¿Qué nuevo formato vas a implementar?
Todo el contenido es diferente. El 81% de las pequeñas empresas crean contenido diferente para la web, redes sociales y las campañas de email marketing. ¿Qué estás esperando? Recuerda que debemos entregar variedad en nuestros diferentes canales, sin embargo, puedes crear una sinergia entre todo lo que publicas, la voz de la marca debe ser consistente a través de los diferentes canales. Por ejemplo, en PWebCast para conseguir resultados óptimos, elegimos un tema en específico para poder desarrollarlo con los diferentes formatos y plataformas que existen, por ejemplo, hablamos sobre el email marketing y a partir de este tema desarrollamos infografías para redes sociales, un blog para nuestra web y hasta un video o un podcast. Todo gracias a un plan con objetivos y una línea editorial. - Contenido que no es relevante. Significa que todo el contenido que publiquemos o compartamos a través de nuestras plataformas tiene que tener calidad, pero sobre todo debe cambiar o impactar a nuestro público. ¿Qué tipo de contenido es relevante? Puedes compartir tips, consejos, recomendaciones o información relacionada con tu producto o servicio. Para poder identificar el contenido que capta la atención de nuestros usuarios es importante establecer indicadores de medición y dedicar tiempo y recursos para la continua monitorización de las acciones de marketing de contenidos. De esta manera podrás conocer mejor los intereses de tus seguidores, poder ahorrar tiempo y dinero para que el contenido que realices conecte.
- No inviertes en publicidad para impulsar tu contenido. ¿Sabías que dedicarle una parte de tu presupuesto a publicaciones que tuvieron una mayor interacción aumenta tu tasa de compromiso? Esto se debe a un efecto tipo “Bola de Nieve”, ya que hay contenidos que tienen mayor valor y que merecen que les inviertas en publicidad. Así podrás asegurarte de que tendrá un mayor alcance aquellas publicaciones que tuvieron más interacciones. Esto es de gran utilidad para tu marca, no sólo para ahorrar dinero, sino también exponenciar el contenido, conectar con tus seguidores.
- Trabajar el contenido sin ayuda de un profesional. Si estás pensando en invertir en otra cosa antes que en la asesoría de un profesional ten en cuenta que hoy en día existen muchos profesionales que pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu contenido e incluso diseñarlo por ti, lo que no sólo beneficiaría a tu marca, también te dará la oportunidad de tener tiempo para ti y para poder trabajar en lo que realmente importa, en la forma de escalar tu negocio. Así que no le dejes tu marca a cualquiera, tus seguidores te agradecerán que les entregues contenido de calidad pensado para ellos y por ellos es que trabajas tanto. Si tienes dudas de contratar a alguien de tiempo completo, puedes optar por asesorías para que un experto te guíe en el proceso y generes mayor confianza para crear tu contenido.
- No planificar tu contenido. Uno de los principales errores más comunes que tenemos al momento de crear contenido es que no lo planificamos, es decir, si eres de las personas que publica lo que encuentra por la necesidad de cumplir con hacerlo, es uno de los errores más grandes que nos quitan la oportunidad de conectar con nuestro usuario, además de crear “estres” por el tiempo límite para publicar. Nuestro consejo es que dediques tiempo para diseñarlo, puede ser desde una hora hasta un día e incluso una semana, de esta forma podrás tener un panorama más claro y preciso de lo que quieres publicar y del material que necesitas para tener éxito.
Recuerda que crear contenido es parte fundamental de la estrategia de marketing digital para tu empresa, por lo que evitar estos errores te ayudará a diseñar contenido que conecte con tu audiencia.