En los últimos años ha cambiado toda la dinámica de promoción de productos para las empresas, cada vez aumentan las herramientas y las estrategias para llegar a los clientes, y muchos métodos de promoción de producto han quedado obsoletos.
Es por eso que poco a poco las empresas han empleado nuevas formas para dar a conocer su marca, muchos emprendedores tienen la ventaja de sobresalir, pues tienen nuevas herramientas que las marcas con más años de trayectoria no han experimentado, es por ello que es importante considerar todo consejo que se presente para que la marca pueda sobresalir.
¿Qué es el marketing digital?
Inconscientemente la mayoría o todos nosotros hemos sido víctimas del marketing digital. A pesar de que no todos conocemos a ciencia cierta el término, nos hemos visto envueltos en situaciones donde indefectiblemente hemos adquirido algún producto o servicio de alguna campaña de marketing digital.
Sin embargo, muchas empresas aún ni siquiera están familiarizadas con el término o si lo están, no hacen uso de él de manera adecuada. Para comenzar hay que aclarar que el marketing digital no es más que el uso de la tecnología para el marketing tradicional. Es decir, cumple los mismos principios, pero su medio de difusión es totalmente digital.
Para ello hace uso de tabletas, celulares, computadores y un sinfín de herramientas diseñadas especialmente para que la campaña funcione. En el marketing tradicional generalmente utilizan otros medios para difundir las campañas, el marketing digital no solo utilizará medios digitales, sino que emplea cualquier tipo de red social u otras aplicaciones que sean funcionales según el giro de su negocio.
El tipo de empresa que manejes determinará qué estrategia y herramientas utilizarás en tus campañas, es por eso que es importante definir cuáles son tus objetivos y a quiénes van dirigidos. Si tu campaña de marketing digital está mal empleada, puede que no funcione y tengas más pérdidas que ganancias, es por eso que si no estás preparado en el área es conveniente que cuentes con asesoría. Muchas empresas en la actualidad se niegan a recibir orientación y con ello ocasionan algunas pérdidas importantes, por eso es fundamental dar paso a la innovación, pues de ello dependerá la permanencia de la marca.
5 beneficios de recibir asesoría en marketing digital
Recibir asesoría puede traer grandes beneficios a la empresa, pues requiere también de conocimientos específicos en los cuales no todas las marcas están especializadas. Muchas empresas se rehúsan a dar ese paso, por eso, estos los 5 beneficios de recibir asesoría en marketing:
Herramientas: Si no estás familiarizado con el marketing digital la asesoría ayudará a que dimensiones en el número de herramientas que hay para realizar campañas. Todo dependerá de los objetivos que tengas y del tipo de campaña en cuestión, puedes optar por enviar correos o utilizar redes sociales. Actualmente hay plataformas como Google Ads o Facebook Ads, que son las herramientas más populares para realizar una campaña, debido a la conexión que tiene Facebook con otras redes sociales, es muy útil para promocionar tu marca.
Segmentación: A pesar de que la segmentación es un factor fundamental para cualquier empresa, la asesoría te permitirá conocer un poco más sobre la segmentación en las campañas de marketing digital. En este tipo de campañas además de los datos fundamentales (edad, género, entidad) también podrás focalizar los intereses de tu público (escolaridad, géneros musicales, intereses culturales, etc.), de esta manera tu segmentación será mucho más detallada y tendrás posibilidades de venta más seguras.
Anuncio: En el marketing digital, los anuncios son uno de los principales elementos, pues de ellos dependerá que obtengamos la atención del receptor. En los anuncios hay factores en donde hay que ser muy cuidadosos, por ejemplo, el copy, que es el mensaje con el que nos vamos a dirigir a los clientes potenciales, si el copy está mal redactado, puede que el anuncio no tenga éxito.
También es importante considerar el formato que se utiliza tanto para imágenes como para videos, y el tiempo que éstos duran. Algunas plataformas tienen algunas características específicas que deben colocarse para que el contenido sea aprobado, la asesoría te permitirá conocer cada detalle y te ayudará a sacarle lo mejor a tu contenido audiovisual.
Inversión: Es común que, si no tienes experiencia con el marketing digital, pienses invertir mucho dinero y no lo hagas de la manera adecuada. A pesar de que es importante la cantidad que vayas a invertir, también es necesario saber hacerlo. Generalmente dependerá de muchos factores: segmentación, horarios, inversión diaria, entre muchos otros aspectos que debes considerar de acuerdo a los objetivos que tengas. En cada una de las plataformas que son utilizadas para el marketing digital son distintas las formas de inversión, en Google ads, por ejemplo, es por puja, una asesoría te permitirá elegir la opción que más se adecue a tu empresa.
Campañas: La elaboración de tu campaña va a depender de lo que quieras lograr, para ello están clasificadas dentro de la plataforma por objetivo y diseñadas con características distintas, de manera que cada una se enfocará en un factor específico. Es necesario conocer cada una para que a la hora de elaborarla puedas identificar cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades.
Una vez que tengas toda la información necesaria, también debes recordar que aunque el marketing digital se trata de práctica, no significa que la asesoría se debe dejar a un lado, pues te permitirá tener menos errores a la hora de realizar tus campañas.