¡Hola! Si estás leyendo esto es porque seguramente quieres aprovechar esta fecha para aumentar tus ventas. Y es que el Buen Fin en México es una excelente oportunidad para incrementar ventas, renovar inventario (en caso de productos) darnos a conocer y cautivar clientes potenciales.
“Esta jornada de descuentos ha significado para los mexicanos uno de los mejores momentos para adquirir los bienes y servicios deseados a mejor precio, contribuyendo a la economía familiar”.
Entonces ¿Cómo me puedo sumar a esta propuesta? Parece un poco agobiante esta propuesta, sin embargo con pequeños pasos lo podrás lograr:
Fija objetivos y metas.
Es uno de los punto más importantes, porque esto definirá hacia dónde ir y cómo crear tu estrategia. ¿Qué es lo que buscas con el Buen Fin? Como te lo comenté arriba, puede ser que tu negocio “se de a conocer” entonces buscar un pequeño descuento en tus productos o servicios. Si deseas “vender más” aplicar descuentos significativos o meses sin intereses.
Medios de difusión.
Es necesario saber por cuáles medios vas a difundir tus promociones. Como lo he mencionado anteriormente, “las redes sociales son un medio, no una vitrina” pero puedes destinar dinero a tu campaña en Facebook o también para Google Ads. De esta forma podrás llegar a las personas adecuadas en el momento correcto.
Te recomiendo que la campaña que inicies cumpla con los objetivos que te fijaste para el Buen Fin.
No es necesario invertir mucho dinero para la publicidad, entre mayor sea tu segmentación podrás obtener mejores resultados y tener un retorno de inversión.
Puedes implementar varios canales de publicidad orgánica y pagada, por ejemplo elaboración de un Mail para anunciar tus promociones y ofertas para el Buen Fin.
Define las promociones.
Es el punto clave para sobrevivir al Buen Fin, porque si bien se trata de vender y aumentar nuestras ganancias, si no definimos bien las promociones puede que quedemos en número rojos. Para esto, tómate el tiempo de “echarle números” estás a tiempo de poder definirlas.
Planea tus mensajes.
Esto recomiendo mucho que lo comiences a planificar, porque te da la oportunidad de crear expectativa a tus usuarios.
Unas semanas antes del Buen Fin puedes anunciar a tus seguidores que te sumas a esta fecha y que tienes increíbles promociones. 2 semanas antes, puedes comunicar cuáles serán tus distintas promociones y los beneficios de estas.
Durante la semana puede incluir algunos descuentos extras si así lo consideras, de está manera, podrás recordarles sobre las promociones que ya tenías.
Visualmente prepara a tu audiencia.
Desde poner muy claro visualmente tus descuentos, puedes “vestir” tus perfiles con el icono del Buen Fin, de esta forma tus usuarios relacionarán las ofertas con la temporada. ¿Qué te parece?
Manos a la obra.
Todo muy bien si ya hiciste los puntos anteriores, sin embargo si no pones manos en acción, difícilmente podrás lograrlo. ¿Qué estás esperando?
Recuerda que este año 2021, el Buen Fin durará 5 días en total del 9 al 20 de Noviembre, así que tienes una mayor oportunidad para vender y favorecer tu negocio con esta temporada.