La lectura sin duda es una de las actividades más importantes que debemos tener en nuestra lista de actividades de día a día y es que, aceptémoslo, no sólo es para presumir que leemos, sino que también para transportarnos a lugares donde difícilmente podremos llegar, o conocer a personajes que trascendieron que ya desaparecieron o simplemente son una ficción. Pero a todo esto, ¿la lectura en el marketing? por eso te dejamos 3 libros que debes leer que no son de marketing pero te ayudarán en tu estrategia digital.
- Redacción sin dolor, escrito por Sandro Cohen. Se describe este libro como la mejor herramienta para quienes desean aprender a escribir bien. Sin duda, las imágenes y los videos son los reyes del contenido, pero sin el texto, no es posible enlazar las ideas o el mensaje que queremos transmitir, por eso, es tan fundamental, saber las reglas de redacción, comprender la estructura de la oración y el orden de las palabras. Aunque no lo leas completamente, puedes recurrir a él de vez en cuando para mantener el conocimiento o simplemente un libro de consulta. ¡Te ayudará en tu redacción!
- El principio del 80/ 20, redactado por Richard Koch. El principio del 80/20 te abrirá los ojos respecto a todas las cosas que estás haciendo que no te llevan a ningún lado. Y es que todos nos preguntamos en algún momento: ¿A dónde se va toda nuestra energía y tiempo que le invertimos a nuestras actividades y que no obtenemos beneficios ni los resultados que podríamos esperar? Gracias a la regla del 80/20 es que puedes reducir tu trabajo un 50% y simplemente descartar las tareas que no te estén dando resultados, y enfocarte en lo que me resulta más efectivo.
- Organízate con eficiencia, del autor David Allen (conocido mundialmente por Getting Things Done). Cuando uno busca ser productivo suele dejar de lado a la familia, amigos y hasta el propio descanso, porque sólo trata de terminar cosas, pero en realidad uno debería poder estar presente en todas las áreas de la vida. El método GTD puede parecer muy estructurado pero un pequeño cambio, puede traer grandes beneficios.
¿Qué te parece? ¿Qué libros agregarías a la lista?