Tomar la decisión de tener con tu propio sitio web, no es fácil y es que aceptémoslo, nadie nos dice los pros y contras de tener tu web, (spoiler: hay más beneficios que desventajas) pero una vez que te decides, verás el trabajo que conlleva y ¿por qué no decirlo? las recompensas.
Antes de iniciar con decidir entre Wix o WordPress conoce algunos puntos que debes tener en cuenta:
Elige bien la descripción de tu Dominio. Comencemos por el nombre, no puedes tener tu propio sitio sin el nombre correcto. A esto le llamamos “DOMINIO”. Este es la impresión que darás a los usuarios, ésta deberá reflejar idealmente lo que deseas transmitirles, si lo que harás será algo alrededor de un producto puedes basar tu nombre en ello, algo que haga marca e identifique, elige siempre un nombre corto y sencillo de recordar, lo que deseas es eso, estar presente en la mente de tus clientes para lograr al mismo tiempo las recomendaciones con sus conocidos.
Diseño personalizado. Lo más atractivo de tener tu propio sitio es que tienes mil posibilidades de elegir en el diseño, desde la tipografía y tamaño de esta, hasta la combinación de colores de acuerdo a tu identidad corporativa, incluir imágenes atractivas y con mucha creatividad. También es importante saber cuántas secciones necesitas para plasmar toda la información sobre tu negocio. Si quieres meter un blog, videos explicativos, tutoriales de compra, lo que se te ocurra para agregarle valor a tus productos, lo puedes hacer, la combinación de formatos existe y te da el plus para sobresalir de tus competidores.
TIP PWEBCAST: Te recomendamos que por lo menos incluyas la sección de contacto para que los usuarios se puedan comunicar contigo de manera directa y conozcan en donde se ubica tu negocio.
Ahora, Wix, WordPress o ¿Qué?
Sin duda, elegir una plataforma para tu sitio debe ser una cuestión sencilla de elegir con los siguientes datos:
Wix. En términos generales, es fácil de usar y sin necesidad de conocimientos de programación o diseño. Es una plataforma sencilla para trabajar y prácticamente solo necesitas arrastrar la información y soltar en el lugar donde lo necesites.
¿Pago o gratuito? Existen dos opciones, tanto gratuito como de paga. La versión de cuota pide que para mantener en línea nuestro contenido, por consecuencia siempre que quieras conservar en línea tu página estás atado a su servicio, no puedes migrar tu página a otro servidor, si así lo requirieras.
WordPress. Te permite crear un sitio autoadministrable que se puede convertir en un blog y un ecommerce si así lo necesitas. Al igual que Wix, esta plataforma puedes elegir entre una versión gratuita o de paga (WordPress.com y WordPress.org). La primera es gratis y la segunda sí requiere un poco de inversión, pero como te lo hemos comentado, necesitas valorar tus prioridades, si para ti es importante ahorrar en tiempo o en dinero.
En las dos plataformas puedes instalar diferentes plugins que son herramientas externas que te ayudan mejorar u optimizar ciertos procesos dentro de tu web.
TIP PWEBCAST: Considera mantener actualizado tu contenido para mantenerlo fresco ya que uno de los beneficios de tener un sitio autoadministrable es precisamente renovar tu contenido, así que aprovecha el máximo esta característica.
La opción que elijas, recuerda que es necesario consultar con los profesionales para que tu sitio web sea funcional, optimizado y encaminado a tus metas u objetivos de empresa.