¿Tienes una tienda física pero sigues dudando de tener una online? Bueno, llegaste al artículo correcto porque aquí te daremos los beneficios para tener una, además si estás iniciando con tu emprendimiento y prefieres tener una tienda virtual antes que una en un local, también este texto es para ti.
Cada vez más el mundo se digitaliza, esto quiere decir que los hábitos de los consumidores están cambiando y cada vez más personas investigan antes de comprar, comparan en internet los precios de sus productos, y hasta compran directamente en línea para recibir en la comodidad de su casa al siguiente día del pago completo.
Si la forma de consumir está cambiando, ¿por qué la forma en que estás vendiendo en tu negocio sigue de manera tradicional? Vender por internet hoy en día ya no es apostar al futuro es vivir el presente.
La realidad es que también existen otros canales hoy en día para vender como: Marketplace en Facebook, mostrar tu catálogo en Instagram e incluso otras redes sociales para realizar una venta directa con tu cliente.
Entonces, ¿Por qué tener una tienda en línea? De acuerdo a Vilma Nuñez dice: “Tener una tienda online te va ayudar a cerrar más ventas, incluso que lleguen ventas directamente de Google porque son personas que están buscando directamente.”
Por lo que tener una venta es tener mayor posibilidades de vender. Aquí 5 beneficios de tenerla:
Las personas te encuentran 24 horas, los 7 días a la semana, de esta manera no tendrás problema o contratiempos para vender porque tu negocio estará abierto para que tus clientes realicen el proceso de compra, además sin la necesidad de que estés “detrás de la página” para estar dando información, a diferencia de las redes sociales que debes estar atento a los mensajes directos para poder vender. Una buena tienda en línea te dará la oportunidad de enfocarte en lo que más importa en tu emprendimiento.
Te pueden comprar dónde sea. Sin importar que tu negocio se encuentre en la Ciudad de México o en Monterrey, tus potenciales clientes pueden comprarte y sin la necesidad de tener un local. Además, si tienes la opción de vender nacional e internacionalmente tus probabilidades de compra son mayores. Recuerda tener en cuenta la paquetería que vas a utilizar para tu negocio y los plazos de entrega para que tus compradores están satisfechos con la compra.
Proceso automatizado. Como lo mencionamos en los puntos anteriores, puedes hacer uso de plugins o herramientas para optimizar el proceso de venta, actualización de catálogos, incorporación de plataformas para mensajería o envíos, además de poder facturar; todo para que tus clientes y tú puedan facilitar su trabajo y sin necesidad de que esté una persona detrás para poder atender tu tienda.
De fácil acceso. Hoy en día las personas acceden no sólo desde su computadora de escritorio a las tiendas online, se puede acceder desde un teléfono o tablet e incluso desde una laptop a internet, así que piensa en todas las oportunidades de venta que te estas perdiendo sin tu tienda virtual.
Existen muchas alternativas hoy en día para diseñar tu tienda en línea, pero la recomendación es que contrates un profesional para diseñar y crear tu tienda virtual para evitarte todas las complicaciones desde comprar el dominio, hasta subir los productos, enlazar con los diferentes tipos de pagos.
El profesional se encargará de diseñar pero también de optimizar todas las herramientas necesarias para que tu la puedas modificar y autoadministrar.