Como empresario o freelance es importante empezar a tener presencia en el mundo digital, por eso, iniciar con tu propio dominio web te ayudará a tener una imagen profesional, tus potenciales clientes podrán acceder a tu información y te diferenciaras de tu competencia.
- Presencia en internet. Actualmente en México existen más de 27 millones de internautas, esta cifra crece día a día por esta razón internet se está convirtiendo en un medio muy efectivo para difundir información; y el 90% de esas personas ha realizado al menos un contacto a compañías que tienen un sitio web con dominio propio, por eso, como te lo comentamos anteriormente, si no cuentas con un sitio web, estar perdiendo la oportunidad que tus potenciales clientes te encuentren. Puedes revisar ¿Hacer mi página web?
- Información las 24 horas del día. Con tu página web podrás estar disponible para tus clientes las 24 horas del día, todos los días, ya que el usuario puede visitarla cuando lo necesite, sin necesidad de estar subiendo información. (Sólo recuerda estar actualizando el contenido en un periodo de tiempo). Te recomiendo leer: ¿Cuál es la mejor estructura de la URL?
- Credibilidad. Una imagen profesional en internet lo es todo, porque te ayuda diferenciarte de tu competencia y con un dominio propio podrás proveer confianza a tus visitantes, ya que da la percepción de formalidad y legalidad. Además de que tu correo no será el típico que tiene como dominio gmail, hotmail o incluso yahoo. ¿Te ha pasado que confías más en uno que tiene el nombre de la empresa en el correo electrónico?
A pesar de que se pueda pensar que tener un sitio web es costoso, esto no es realidad. Si piensa en las oportunidades que le puede traer un sitio web, la relación costo/beneficio es excelente, representando una oportunidad que ningún emprendedor debería desaprovechar.
No te puedes ir sin visitar: WordPress en diez pasos