Tener tu negocio en Internet ya no es apostarle al futuro, es vivir en el presente y sobre todo cuando cuentas con tu propio sitio web podrás aumentar tus ventas, ¿Quién no quiere esto para su emprendimiento? Pero antes de iniciar el tema principal de este artículo iniciamos las cualidades que debe tener un sitio.
Características de un sitio web.
- Recuerda que debe ser responsivo, esto te ayudará para que tus clientes tengan un accesos satisfactorio a tu sitio web, principalmente desde su celular. La experiencia unificada en todas las plataformas es lo que debes tener en cuenta actualmente.
- En el mismo ámbito los textos, éstos deben ser sencillos de leer sin la necesidad de crecer la imagen para leerlos mejor. Procura armar de manera estratégica tu sitio web para evitar que el cliente haga zoom para ir a algún contenido diferente o hacer click en algún enlace interno que hayas colocado.
- La URL adecuada. Procura que sea corta, simple y específica, evita los caracteres innecesarios, rellenar con palabras clave o peor aún, llenar de la misma palabra clave, si bien son un plus, hacerlo tan dramático puede traerte consecuencias, principalmente que nadie te vea.
- Diseño de acuerdo a tu marca. El tema, la plantilla y el diseño deberá verse de la misma manera en uno y en otro, sabemos que los tamaños de pantallas son diversos y no sabrás desde dónde te están viendo o buscando tus clientes, es por eso que debes buscar aquella que se adapte a tus necesidades y que sea un referente de tu negocio. Como lo hemos mencionado anteriormente, existen muchas opciones para diseñar un sitio web desde Wix, WordPress, Shopify, Magento e incluso Adobe tiene programas para diseñar tu sitio.
Beneficios de una sitio web.
Todo el tiempo tu negocio estará presente en internet. Es decir, 24 horas al día y los 7 días de la semana tu sitio trabajará por ti, te ayudará a dar la información oportuna y necesaria a tu cliente. Tener este tipo de herramienta digital para tu negocio te ayudará no sólo a dar una imagen profesional, sino que además estarás disponible todo el tiempo, para que tus posibles clientes te encuentren.
¿Piensas que tu página web sólo es para mostrar tu información? Tienes muchas posibilidades, desde gestionar clientes, selección de personal, chat para informar a los usuarios, obtener información sobre las tendencias del mercado, poder obtener datos personales para posteriormente hacer una campaña, redirigirlos a tus redes sociales para ver contenido dinámico. ¡Muchas opciones más!
Es de tu propiedad. ¡Sí! Utilizar las redes sociales para conectar con tus clientes son parte de la estrategia de marketing, sin embargo, no deben ser tus únicas herramientas. Por esto, tener tu sitio web te da la oportunidad de implementar la estrategia que más te convenga y sin necesidad de depender de terceros (Redes sociales) o que te puedan cerrar tu página sin previo aviso o sin consideración.
Es más fácil encontrarte. Gracias a todas las herramientas y consejos que nos dan los buscadores, podemos optimizar nuestra web para que le sea más fácil a nuestros usuarios poder encontrarnos, además tenemos la oportunidad de poder pagar publicidad para poder estar dentro de los primeros lugares sin necesidad de estar publicando constantemente en nuestra web (aunque es recomendable hacerlo para que los usuarios se queden).