¿Quieres aumentar tus ventas? Mejora tu web para mejorar tu empresa, por eso es muy importante contar con una web profesional, pero además de esto, necesita ser un sitio de calidad y que sea fácil de utilizar por nuestro usuario o cliente potencial.
Las empresas que invierten en un diseño de calidad, aumentan sus ingresos hasta un 22%, lo que significa que un sitio que no esté en óptimas condiciones en vez de sumar te resta y sería mejor no tenerla.
La primera impresión es vital para nuestra empresa que el el 91% de los clientes que tuvieron una primera impresión negativa nunca volvieron a este sitio, produciendo una imagen negativa y evitando que generemos más ventas.
Se necesita 1/20 segundos para crearse una primera impresión del sitio web, es por eso que en menos de 10 segundos necesitarás una web excelente para que tu cliente potencial decida quedarse.
Todo lo anterior, es importante resaltarlo porque un sitio web es tu identidad, tu diseño refleja la credibilidad que presentas (así como en tus redes sociales). No solo debes contar con un diseño “bonito” como lo mencionamos en un principio, debe de contar con los siguientes puntos para ser funcional:
- Diseñada para que el usuario obtenga lo que necesita y además hago lo que tu quieras. ¿Te ha pasado que como usuario entras a un página web y tardas en encontrar lo que estás buscando? Bueno, este es un sitio que no está pensando para el consumidor.
- Debe ser construida en base a tus objetivos. Este es una de las principales acciones que debes realizar antes de invertir en publicidad en Google para que más personas encuentren tu página. ¿Cuál es la principal meta que necesito cumplir con mi página? ¿Sólo es para que conozcan mi marca? ¿Quiero vender? ¿Solo es para informar sobre mis productos o servicios? ¿La hice para que mis potenciales clientes me puedan contactar más fácilmente? Cómo ves, puede tener muchos objetivos, por eso es necesario definir tu diseño.
- Debe ser responsiva. Te recomiendo leer: Beneficios de una versión móvil Tu sitio web debe adaptarse a los distintos dispositivos para mejorar la experiencia del usuario, además que hoy en día la velocidad de carga de las páginas web es sumamente importante ya que utilizar los datos de tu plan telefónico no será lo mismo a que si utilizas la red de tu casa.
Ten en cuenta estos puntos, ya que son relevantes para tu negocio. Informáte, con el objetivo de hablarlo con tu diseñador, programador y área de marketing para hacer este tipo de modificaciones y así tener una página web optimizada, adaptable a nuevas tecnologías y ser agradable para que tu usuario te elija.