En algún momento te preguntaste como mantener segura tu página web en WordPress? Como en todo debemos tener ciertos cuidados a la hora de salir, trabajar, etcétera y aunque nuestro mundo sea digital no está de más echarle un vistazo a las necesidades de nuestro sitio web y más allá de una necesidad es seguridad tanto para ti como para los usuarios que te visitan.
Hay factores de riesgo, personas malintencionadas y vulnerabilidades que podrás evitar si tomas en cuenta estos puntos que hoy traigo para ti.
- Actualiza siempre los plugins y temas, podrás observar que WordPress te lanza avisos de que lo que tienes instalado tuvo algún cambio, no lo dejes para después o peor aún, no hacerlo puede afectarte, procura tener todo actualizado.
- El hosting también es un tema, deberás elegir el que más te convenga pero también aquel que tenga la capacidad de ayudarte en caso de riesgo y que tenga una amplia gama de herramientas de protección y seguridad.
- La seguridad para tu sitio también la puedes aumentar descargando plugins de los que anteriormente te había hablado.
- De la mano del punto anterior, siempre que vayas a instalar plugins, revisa bien de qué se trata, qué ofrece y principalmente checa algunos comentarios sobre ellos, ya que muchas ocasiones podemos encontrar uno que parece muy atractivo para lo que queremos pero su procedencia es rara y no figura con buenos comentarios o estos, aunque sean buenos parecen dudosos.
- En otra ocasión hablamos sobre la importancia de las copias de seguridad, éstas son la base para que en caso de haber tenido un problema con tu sitio puedas recuperar todo tu trabajo.
Por último, procura estar al pendiente de todas las actualizaciones, esto parece repetitivo, pero podrán hacer una enorme diferencia, sabemos que hay ataques cibernéticos e incluso cosas que no están en nuestras manos para combatir, por eso, ten un día de la semana destinado para revisar cada factor de tu WordPress, actualizar y verificar sistemas de seguridad.
Infórmate sobre nuevas ideas u opciones para proteger, recuerda también que no nada más te proteges a ti, proteges tu sitio y a tus clientes y/o visitantes, que son el factor primordial para lograr tus objetivos.