Nuestro sitio web es de vital importancia para nuestro negocio, ya que es nuestra tarjeta de presentación en el mundo digital, además de facilitar la conexión con nuestros potenciales clientes.
Por esta razón, te ayudamos con estos consejos para crear un sitio web y así empezar a generar más contactos y ventas.
Objetivos claros. Por supuesto, no podemos iniciar un sitio web si no tenemos definido cual es el propósito de este. Puede ser que el sitio que vamos a crear es para tener más información sobre nuestros productos, entonces necesitamos diseñar un catalogo y si estos los pensamos vender en línea y aceptar pagos a través de nuestro sitio, entonces se convierte en E-commerce. ¿Ves? Por esta razón es muy importante establecer nuestros objetivos desde un principio, no solo por ahorrar dinero, sino también tiempo en realizar las modificaciones necesarias para lograr nuestro objetivo.
Imágenes y videos de buena calidad. Como lo hemos mencionado en muchas ocasiones, las personas en su mayoría son visuales, es decir, se fijan más en imágenes que el texto, de hecho un estudio de Nielsen Norman Group confirma que alrededor del 79% de los usuarios escanean una página web, mientras que sólo el 16% lee palabra por palabra.
Así que hay que invertir en tus elementos multimedia, pero no te estreses, existen diferentes bancos de imágenes y videos gratuitos que te ayudarán con esa parte, sin embargo, te recomendamos que sean imágenes personalizadas, es decir, con elementos de tu empresa, de esta manera les demostrarás a tus usuarios cuánto les importas. Te compartimos algunas paginas para descargar imágenes gratuitas:
Freepik.es (.es por las busquedas en español) Es el sitio más conocido y usado, tiene una gran variedad de recursos para que puedas utilizar, desde ilustraciones, fotografías o archivos para editar. La ventaja es que tienes la opción de crear una cuenta de manera gratuita, el contra es que sólo está limitada a 10 recursos por día, además que el contenido más profesional está en la versión pagada, es un buen sitio para obtener recursos para iniciar con tu sitio web.
Pexels.com/es-es (.es por las busquedas en español) Este banco de imágenes y video también es uno de los más utilizados, debido a que es fácil de buscar, descargar y ver los recursos, sin necesidad de registrarte, ¡Increíble! Sin duda este es una de las excelentes opciones para poder diseñar tu web con imágenes de calidad.
Pixabay, es una plataforma parecida a la anterior aunque no tiene tanto contenido como las 2 principales que te mencionamos.
Además de proyectar una imagen seria y profesional, el uso de imágenes de buena calidad ayudan al SEO ya que en estas se utiliza la etiqueta ALT, e implementando de manera correcta, vincula los keywords con el contenido visual y escrito.
Organización de información. ¿te ha pasado que entras a un sitio y no encuentras lo que estás buscando y tan solo son los datos de contacto? Es porque no se tiene una buena estructura de la información. Por esto, para crear un sitio web es importante crear un diseño sencillo, claro y fácil de entender, recuerda que “Menos es más”, y en cuestión de diseño es un gran aliado. Los mejores sitios son aquellos que a primer vistazo te da lo que estás buscando.
Para iniciar con el diseño de tu sitio, puedes iniciar escribiendo las secciones que quieres que contenga tu sitio, por ejemplo, el inicio, servicios, información sobre la empresa, blog (sección recomendada para mejorar el SEO de web), por supuesto la hoja de contacto, que debe contener los datos y un formulario.
Otro consejo que te damos es que tengas en mente que el sitio es para tus potenciales clientes y no sólo para ti, así que puede parecerte que algunas cosas son muy repetitivas, pero ten en cuenta que incluso la más pequeña o grande obviedad, hace la diferencia para que tu usuario se quede o siga navegando en otros sitios.
Dominio, Hosting y servidor. No es fácil entender estos conceptos, pero es necesario que tengas en cuenta la diferencia de cada uno de estos.
Un servidor es una poderosa computadora diseñada para tareas muy especificas. Por ejemplo los servidor web están configurados específicamente para alojar y procesar contenido que se muestra en la web.
Shared hosting o Hosting compartido: Un hosting compartido es cuando tu sitio web se encuentra en un servidor que aloja el sitio web de otros usuarios, esto quiere decir que comparten los recursos del mismo servidor. La ventaja de estos servidores es el bajo costo.
Dedicated hosting (servidor dedicado): Un servidor dedicado permite tener todas las características y rendimiento de un servidor para ti, se recomienda un servidor dedicado para usuarios con aplicaciones con una demanda alta de recursos.
Cloud hosting: el servicio de Cloud hosting consiste en tener un espejo de tu información en múltiples cuentas de almacenamiento. Hablando de diseño web esta redundancia ayuda a mejorar la estabilidad de un sitio web.
Domain name o Nombre de dominio: El nombre de dominio como pwebcast.com, es utilizado para identificar un sitio web.
Domain registrar o registrantes de dominios: Es una compañía acreditada por la Asociación de internet de la asignación de dominios (ICANN) para registrar y gestionar nombres de dominio.
Cómo ves, no es tan difícil realizar tu propio sitio web, pero es necesario la ayuda de un profesional para que esta tarea no se vuelva un dolor de cabeza.