¿Sabes los beneficios de una versión móvil? Hoy todo es basado en el uso del móvil y muchas veces lo que vemos en la computadora no se compara con lo que vemos en el celular, a eso se le llama optimización, conocido también como “hacer que tu sitio sea amigable con múltiples dispositivos”, con esto nos referimos básicamente que tu sitio web funcione de igual manera en la computadora, como en el móvil e incluso en una tablet.
Las características para saber qué tan amigable es con los dispositivos es que al momento de ingresar por cualquiera de los ya mencionados el desplazamiento sea adecuado, la navegación sea fácil, la carga sea rápida y la visibilidad óptima.
Hay tres cosas que debes saber para que tus clientes tengan un accesos satisfactorio a tu sitio web, principalmente desde su celular:
- Hacerlo fácil, tus clientes quieren ingresar a tu sitio web y poder navegar adecuadamente y encontrar todo lo que pueden ver desde su computadora pero en este caso con su celular.
- Una experiencia unificada en todas las plataformas es lo que debes tener en cuenta actualmente.
- El tema, la plantilla y el diseño deberá verse de la misma manera en uno y en otro, sabemos que los tamaños de pantallas son diversos y no sabrás desde dónde te estarán viendo o buscando tus clientes, es por eso que debes buscar aquella que se adapte a tus necesidades y que sea un referente de tu negocio.
- Aunado del punto anterior, para que sea un sitio amigable éste no deberá desplazarse horizontalmente para continuar leyendo.
- Procura no usar software que no sea compatible, por ejemplo flash.
- Procura armar de manera estratégica tu sitio web para evitar que el cliente haga zoom para ir a algún contenido diferente o hacer click en algún enlace interno que hayas colocado.
- En el mismo ámbito los textos, éstos deben ser sencillos de leer sin la necesidad de crecer la imagen para leerlos mejor.
Toma en cuenta estos puntos relevantes que harán de tu negocio por medio del móvil de tus clientes una experiencia más completa y de comunicación directa contigo. Consulta a tu diseñador y programador para que puedas hacer este tipo de modificaciones y se adapte tu sitio web a las nuevas tecnologías y maneras de estar en contacto con tu negocio.