Como lo hemos comentado anteriormente, tu página web es una de las herramientas más importantes de tu estrategia digital, ya que dentro de todos los beneficios que te puede ofrecer (más adelante te comentaremos cuáles), esta trabaja 24/7 por ti. ¡Sí! Por eso ¿No crees que debe ser 100% optimizada para que esos clientes te visiten y que puedas lograr tus objetivos de ventas? En PWebCast entendemos esto y te compartimos 3 características de una página web para fidelizar a tus clientes.
Beneficios concretos.
Pero, ¡Ey! antes de que nos pongamos manos a la obra, te platicamos sobre los beneficios de contar con una web optimizada y así, tu negocio, triunfe.
- Aparecer en los primeros lugares de Google. De acuerdo a una estadística de este buscador, nos indica que el 75% de los usuarios sólo miran la primera página de los resultados de Google.
- Se conecta con diferentes plataformas. ¡Sí! No sólo puedes usar tu página web para aterrizar toda tu información, puedes incluir contenido de tus redes sociales, contestar en el momento con ayuda del plugin de WhatsApp, e incluso, manejar las citas que puedes agendar a través de google calendar. Una gran variedad de recursos que puedes utilizar para mejorar la experiencia de tu usuario.
- Mejora la imagen de tu negocio. Cómo lo hemos mencionado anteriormente en nuestros artículos, tener una página web con tu propio dominio, te ayuda a que tu usuario tenga la confianza de poder contactar, ya que ven la información sobre tu negocio en internet. Si ha cambiado tu forma de comprar, ¿Por qué no cambias tu forma de vender?
Si quieres conocer más beneficios, puedes entrar a: 5 motivos para crear tu página web de tu negocio.
Analiza primero tu sitio web.
Conociendo los beneficios de contar con una web, te toca realizar un análisis de tu sitio, pero descuida no lo vas a hacer solo. Para comprobar la salud de tu website, puedes tomar en cuenta los siguientes puntos:
- ¿Cuántas visitas recibes? Tener visitas a tu sitio es un indicador de qué tan atractivo es el contenido y en qué lugar aparece tu web dentro de los buscadores. recuerda que es diferente visitas de visitantes únicos.
- ¿Cuánto tiempo duran? El tiempo en el sitio y tiempo en cada página o sección lo puedes revisar dentro del Analytics de Google o bien, instalar un plugin para poder medir este insight.
- ¿Cuántos se van sin hacer un click? También conocido como “tasa de rebote” de los usuarios que nos visitan, nos ayuda a conocer la satisfacción del cliente al entrar a nuestra página. Existen varios factores que influyen en esta métrica como el diseño de la web, la dificultad para encontrar un determinado tema, la información que encuentran, etc.
- ¿Cuántos hacen lo que quieres? Así como en redes sociales es importante contar con engagement, dentro de tu página es indispensable analizar la tasa de conversión, la cual nos indica cuántos usuarios descargan nuestro contenido, preguntan por más información o llegan a realizar una compra.
Después de tantas explicaciones y preparación para que tu web esté optimizada, uno pensaría que ya está listo para la acción, sin embargo, considera cuál será el objetivo de tu sitio, antes de iniciar.
Es necesario considerar el punto anterior ya que todo barco que navegue necesita un destino, un lugar a dónde llegar, no podemos estar a la deriva y mucho menos en un océano tan grande como es el internet.
Uno de los objetivos puede ser aumentar el número de visitas de calidad, es decir, ya contamos con visitas pero no hacen nada dentro del sitio, entonces es necesario modificar y optimizar ciertos elementos como botones, llamadas a la acción para que podamos cumplir con nuestro objetivo
¡Por fin! las 3 características de una página web para fidelizar a tus clientes.
- Visualmente ordenado. La primera impresión es lo que cuenta. ¿Consideras que la anatomía de tu web es profesional?Tan solo en el home debe estar:
- El logotipo de la marca. Es el espacio donde el usuario visualiza tu identidad, tiene que captarse en el primer momento.
- Menú de navegación. Tiene que ser conciso y no ocupar más de un línea en el primer nivel.
- Productos o servicios. Esta zona es una de las visibles de la página, por lo que hay que destacar los principales productos o servicios. Ya sea con fotografías que expliquen a detalle o la implementación de estos.
- Call to action. Conocido como llamado a la acción tiene que motivar al usuario a realizar determinada actividad.
- Información adicional. Considera los datos para agregar en esta sección, puede ser desde referencias de clientes, hasta información sobre tu empresa y redes sociales.
- Es adaptable a una versión móvil. Actualmente, el 89% de las personas en internet, busca a través de sus smartphones. Hay tres cosas que debes saber para que tus clientes tengan un accesos satisfactorio a tu sitio web, principalmente desde su celular:
- Hacerlo fácil, tus clientes quieren ingresar a tu sitio web y poder navegar adecuadamente.
- Una experiencia unificada en todas las plataformas es lo que debes tener en cuenta actualmente.
- Procura no usar software que no sea compatible, por ejemplo flash, así podrás evitar que los usuarios no visualicen tu página.
- Velocidad del sitio. La velocidad va de la mano del tema que desees para el sitio web, necesitarás uno ligero para de buen aspecto para que cargue rápido todas las páginas, la opción de lo visual es un tema que tenga varios espacios para fotografías y si estas áreas son grandes, es mucho mejor ya que resaltarán tus productos o servicios, el orden en el diseño es básico para una navegación eficaz.
Cada vez más los consumidores suelen informarse lo mas posible por internet antes de tomar una decisión de compra, manteniendo nuestro sitio actualizado con la información completa ayudamos a estos internautas a tomar esa decisión. Con las páginas web actuales es mucho más fácil mantener nuestra información al día ya que muchos son autoadministrables.